Patricia Bullrich recomendó una criptomoneda para luchar contra la inflación: se desplomó

"Hay formas de combatir la inflación", dijo y recomendó una cripto tal como lo hacía con las vacunas de Pfizer. La cotización de la moneda no para de caer.
lunes, 20 de junio de 2022 10:13
lunes, 20 de junio de 2022 10:13

En abril, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se encuentra de gira por Estados Unidos y este lunes visitó importantes empresas tecnológicas de Silicon Valley. Así como fue lobbista de Pfizer, también promocionó una criptomoneda estable que en los últimos días vale menos que nada.

Tras su visita a la fundación Stellar, Bullrich apuntó a las criptomonedas como una de las formas para combatir la inflación. "Hay nuevas formas de combatir la inflación. Por ejemplo, con un modelo digital de moneda estable como el que propone @StellarOrg, una ONG que visité en San Francisco. En el video te explico cómo se puede implementar para recuperar el valor del salario y vivir con estabilidad", aseguró.

"Es impresionante lo que hacen. Tienen un sistema en el que vos podés tener tu plata en un sistema digital. Esa plata es contra una moneda estable, lo que te permites que luches contra la inflación que tenemos en la Argentina. Estos sistemas nuevos de dinero digital son los que van a revolucionar nuestro país, porque van a permitir que la gente pueda transaccionar de manera libre, terminando con todas las regulaciones ridículas que tenemos en la Argentina", explicó en un video similar al de los influencers que venden ropa o mopas en Instagram.

 

"Esta es una gran posibilidad para nuestro país. Hoy, en Ucrania lo están usando porque la situación de distancia, guerra, les impide poder utilizar su dinero de manera fácil o ir a un banco. Esta revolución digital es lo que nosotros creemos que la Argentina tiene que hacer", completó.

Stellar se desplomó y no para de desplomarse. Javier Smaldone, experto en ciberseguridad, mostró un contundente gráfico que muestra la brusca caída de la recomendación de Bullrich.

 

Ayer, el bitcoin perdió 9% respecto del viernes al cotizar a US$ 18.740, su menor valor desde el 13 de diciembre de 2020.

Desde su histórica cotización de US$ 68.991 el 10 de noviembre pasado, la criptomoneda se depreció 62%.

Todas las criptomonedas se replegaban; en ese sentido, el ethereum -la segunda moneda digital más comercializada- perdía casi 10%.

El creador de ethereum se reunió con Mauricio Macri. Desde entonces, comenzó el desplome.

Comentarios

23/6/2022 | 09:11
#149006
esta pasada de copas como siempre.
20/6/2022 | 12:46
#149005
Y del peso como se desploma todos los días gracias a la emisión de los genios que están en el gobierno no dicen nada?