Por falta de gasoil, transportistas de Tucumán harán un paro por tiempo indeterminado

Afirman que no podrá ingresar ni salir ningún vehículo de gran porte por las rutas provinciales. Reclaman tener los mismos precios que en Buenos Aires.
martes, 21 de junio de 2022 08:35
martes, 21 de junio de 2022 08:35

La Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) convocó para hoy a un paro en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza comenzará a partir del primer minuto de hoy, informaron fuentes sindicales. "Pedimos una política federal para conseguir el mismo precio que en la Capital", señaló Eduardo Reinoso, presidente de la ATCT, y añadió: "No estamos siendo competitivos ni pudiendo trabajar ya que los clientes no aceptan las nuevas tarifas".

Reinoso explicó que en Tucumán "falta gasoil y cuando se consigue se comercializa entre 100 y 200 litros por camión a un precio de 185 a 190 pesos; y si queremos más litros, se venden a 230 pesos. Esta situación está afecta la actividad y competitividad, por lo que pedimos un precio del combustible igual al de Capital Federal".

"Estamos trabajando con tarifas que no fueron actualizadas mientras que el gasoil aumentó un 230%, las cubiertas subieron un 150% y el seguro un 100%?, añadió.

El presidente de Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) señaló además que la medida de fuerza será "pacífica" y que "los conductores se dispondrán al costado de la ruta".

Comentarios