En Alemania

Alberto Fernández participa de la Cumbre del G7

sábado, 25 de junio de 2022 09:53
sábado, 25 de junio de 2022 09:53

El presidente Alberto Fernández viajará este sábado a Alemania para participar como invitado de la cumbre del G7. Será la primera vez que el Gobierno argentino participa del foro que reúne a los siete países de mayor peso económico del mundo.

El mandatario estará acompañado por una comitiva que integran el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el embajador de la Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello.

Fernández arribará al aeropuerto internacional de Múnich a las 14.30 del domingo (9.30 hora argentina) y su primera actividad oficial será desde las 18 (13.30 hora argentina) cuando mantenga una reunión bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el Hotel Bayerischer Hof.

Desde las 20 (15 de la Argentina), el Presidente participará en la actividad de bienvenida de los cinco países invitados al G-7 que se desarrollará en el Teatro Cuvilliés en Munich Residenz.

La actividad inicial contará con el saludo del ministro presidente de Baviera, Markus Söder, y con un espectáculo a cargo de la Ópera del Estado de Baviera. Además, tendrá lugar la primera foto de familia, protagonizada por los mandatarios de países invitados y organismos internacionales.

 Al igual que la Argentina, también recibieron la invitación India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal, garantizando así la representación de los cinco continentes, a excepción de China y Rusia, marginados de los foros internacionales por la invasión a territorio ucraniano. El foro se enmarca en un contexto de preocupación mundial por el desarrollo de la guerra en Ucrania, la inflación a nivel global y la disponibilidad y alzas de alimentos y energía.

El lunes, desde las 12 (7 hora de la Argentina), Alberto Fernández llegará a Schloss Elmau, la sede oficial de la Cumbre del G7, donde lo recibirá el canciller Scholz.

El mandatario participará de la primera reunión plenaria del G7, de un almuerzo de trabajo y, a continuación, formar parte de la tradicional "foto de familia" que reúne a los participantes de la cumbre.

Desde las 14.20 (9.20 en la Argentina), Fernández mantendrá una reunión bilateral con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y, cuarenta minutos después hará lo propio con Scholz.

A partir de las 15.30 (10.30 en la Argentina), participará de la segunda reunión plenaria del G7 y a las 18.30 (13.30) concurrirá a la cena ofrecida por el canciller de Alemania.

Comentarios