Creciente malestar ante la falta de pago de los trabajadores del Censo 2022

Más de 750 mil personas siguen en la espera de la remuneración pautada.
martes, 28 de junio de 2022 17:15
martes, 28 de junio de 2022 17:15

Tras 40 días de la realización del Censo Nacional Argentino “Son más de 750 mil personas a las qué hay que pagarles”, explicaron desde el INDEC.
En total costó cerca de 14 mil millones de pesos, de los cuales $5.500 millones se usaron para financiar los sueldos de los más de 700 mil censistas, jefes de radio y jefes de fracción que participaron en el proceso.
Recordemos que el Censo empezó a las 07:00 de la mañana y duró hasta pasadas las 18:00 horas. Cabe recalcar que esa fecha fue declarada como feriado nacional por lo que comercios, salvo los servicios de emergencias y estaciones de servicio, no trabajaron durante el mayor tiempo del día. Muchos censistas se encuentran furiosos por no haber cobrado lo correspondiente ya que trabajaron mas de seis horas recorriendo las residencias y entrevistando a los habitantes. Por su parte, autoridades del INDEC dialogaron con Infobae y dieron explicaciones al respecto.
En las redes sociales se señaló:
“Ya se firmaron las resoluciones de pagos y las órdenes de pago: el BNA está haciendo las transferencias y otras órdenes están en Tesorería General de la Nación. Son más de 700 mil personas a las qué hay que pagarles y, previo el pago, se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han cobrado”
A través de un mail, el INDEC emitió un comunicado para los censistas: “Queremos llevarte la tranquilidad de que contamos con los fondos para abonarle a todas las personas que realizaron las tareas censales, y que no se demorará el pago. En ese sentido, próximamente recibirás nuevas comunicaciones por correo electrónico”.

Comentarios