La exesposa de Cositorto toma las riendas de Generación ZOE y anuncia su relanzamiento

sábado, 4 de junio de 2022 17:50

Laura Schwindt, exesposa de Leonardo Cositorto, promotor del token Zoe Cash y CEO de Generación ZOE, se presentó vía Zoom para conversar con colaboradores peruanos sobre el futuro de la plataforma.

En un primer momento, Schwindt comenzó elogiando el trabajo realizado por Cositorto, asegurando que es inocente de las acusaciones en su contra, luego de ser acusado de asociación ilícita y fraude. Por otro lado, habló sobre lo ocurrido con la justicia en Argentina, alegando un complot contra Cositorto.

Schwindt aseguró, en su conferencia virtual, que Juliana Companys, fiscal a cargo del caso, está actuando de esa manera porque está interesado en ser juez. Considera que por eso "aprovechó toda esta situación para mediar más en el caso".

Aseguró que tiene la información de que “hay empresas que intervinieron junto con el fiscal para ejercer presión de alguna manera, además de los tuiteros y personas contratadas para realizar campañas de desprestigio en contra de la empresa”.

La exesposa de Cositorto indicó que interpusieron una denuncia contra fiscal por abuso de poder. Además, aseguró que las denuncias penales «han caído» y que hay «muy pocas denuncias» que tengan que ver con el derecho civil, por lo que espera que el creador del presunto esquema Ponzi quede en libertad o, en su defecto, se le dará arresto domiciliario. «para que pueda volver a estar al mando de la empresa».

A pesar de los argumentos presentados por Schwindt, la justicia la contradice. Hace unos días la fiscalía prisión preventiva ratificada para Leonardo Cositorto y otros colaboradores destacados. quién podría a ser puestos en libertad condicional fueron seis de los 20 acusados ??en el casoy tres de ellos no descartan iniciar ahora una demanda civil o laboral contra la firma, informaron medios locales.

Cositorto, fue arrestado en República Dominicana, país al que ingresó ilegalmente cuando huyó de Argentina en febrero. En abril pasado fue trasladado a su país de origen por orden de la Interpol, hecho informado por CriptoNoticias.

 

"Empezando a tomar vuelo"

En la transmisión virtual, Schwindt trató de transmitir confianza y aseguró que la plataforma «comenzaba a tomar vuelo».

Señaló que el primer paso sería hacer un «reordenamiento» de los integrantes de Generación ZOE, o actualizar datos para ordenar y «limpiar los grupos de comunicación».

Acerca de las personas que quieren retirarse de la plataforma y recuperar su dinero dijo que se quedarán en apoyar esperando mas tarde para ver la resolucion de su situacion.

Aunque luego dijo sí devolverían el dinero, aunque aún se desconoce cuándo, porque tienen cuentas congeladas, ni cómo se devolverían los fondos de los inversores. «Se le pagará a todo el pueblo, pero no puedo decir si será a plazos. No es algo que puedan hacer de la noche a la mañana”, reconoció.

Durante la conferencia, varias personas expresaron su preocupación, algunas incluso revelaron que habían pedido préstamos para ingresar a Generación ZOE, que pasó a llamarse Sunrise Coach tras el escándalo, pero fue suspendida por las acusaciones contra Cositorto.

Con respecto al futuro de Sunrise Coach, se consultó a Schwindt y Afirmó que hoy se iba a reactivar la plataforma educativa. “Ese es un tema que todavía hay que resolver, las cuentas están siendo intervenidas. Hay un tema legal que resolver, probablemente habrá que cambiar el nombre y otras cosas. Va a llevar un tiempo».

Para Schwindt, lo más importante es “reiniciar la plataforma educativa”. Sunrise Coach es lo que Cositorto denominó un «sistema de educación inteligente de tres años» por el cual solicitan inversiones de hasta USD 3.600 y prometen que cada inversión tendrá un retorno de 7,5% mensual, porcentaje similar al de ZOE y además de 20% en ganancias por referidos, informó este medio.

Reacciones

En la red social Twitter, las palabras de Schwindt no pasaron desapercibidas y varios usuarios hicieron comentarios al respecto.

Uno de ellos fue Osvaldo «Beto» Mendeleev, quien hablar de la gente que admitió pedir dinero prestado para entrar en la supuesta estafa. «Esta gente tomó préstamos personales con el banco (se apalancaron) para dar la vuelta y poner el cordel [dinero] en ZOE que rendía 30% mensual en dólares con el bot. Pensaron: Con la misma cantidad que me paga Zoe, pago el préstamo y hasta gano. Educación financiera URGENTE”, escribió.

Otro usuario llamado @Antiponzista fue más allá y acusó a laura schwindt de pedir dinero para pagar una fianza “que no existe” y que ha recaudado cerca de USD 200 mil.

Comentarios

4/6/2022 | 20:45
#149006
este pais da para todo jajaja . Éxitos en el nuevo lanzamiento delincuentes

Otras Noticias