Diputados debaten hoy el proyecto de Boleta Única de Papel

El inicio de sesión estaba previsto para las 10, pero la oposición solicitó trasladarlo para las 14 por la demora de algunos legisladores.
miércoles, 8 de junio de 2022 08:55
miércoles, 8 de junio de 2022 08:55

Diputados nacionales de diferentes bloques opositores, encabezados por Juntos por el Cambio (JxC) y el interbloque Federal, buscarán sesionar este miércoles para debatir el proyecto que busca implementar el sistema de Boleta Única de Papel para las elecciones presidenciales, iniciativa que es rechazada por el Frente de Todos (FdT).

En la sesión, programada para las 14, la oposición deberá reunir el quórum de 129 diputados con sus propios legisladores, ya que el FdT no bajará al recinto porque considera que se trata de un tema que no está "en la agenda de la gente".

Para aprobar la iniciativa, la oposición necesitará 129 votos afirmativos, es decir, la mitad más uno de los 257 que integran el cuerpo, por tratarse de una ley de carácter electoral; entre los espacios convocantes a la sesión suma 128 voluntades, por lo que estaría a solo uno de lograr el quórum de lograr asistencia perfecta de sus diputados.

Comentarios

Otras Noticias