Un adolescente murió porque se negaron a atenderlo en la guardia: "Me respondieron que la doctora estaba durmiendo"

Sucedió en Itatí, provincia de Corrientes. Le dijeron que volviera al día siguiente para que lo atendiera otro médico.
lunes, 11 de julio de 2022 14:57
lunes, 11 de julio de 2022 14:57

La madre de Sergio Ramón Ríos de 17 años denunció que su hijo murió luego que se negaran a atenderlo en un hospital de la ciudad de Itatí, provincia de Corrientes.

Sergio padecía daños neurológicos producidos por un cuadro de meningitis neumocócica que tuvo a los seis meses de vida. El joven se había descompensado y llamó al hospital para pedir una ambulancia.

"Nunca atendieron mis llamados, así que lo envolví en una frazada, lo cargué y fui caminando hasta allá", contó Marta a medios locales.

"Cuando llegué, todo estaba cerrado y con mi hija de doce años tuvimos que golpear las manos muchas veces para que los atiendan", añadió.

"Le pregunté por el médico de guardia porque mi hijo no estaba bien, pero me respondieron que la doctora estaba durmiendo. La enfermera le puso oxígeno y yo insistí por el médico", afirmó la mujer.

Una enfermera le comunicó que debía retirarse y volver al día siguiente a las 8 porque a esa hora entraba de guardia el médico que siempre atendía a Sergio.

"Volví a mi casa y mi hijito lloraba, pero nunca supe qué era. Él no hablaba, sólo decía ‘mamá’ y golpeaba las manos para comunicarse", relató Marta.

Sergio murió en sus brazos. "¿Cómo es posible que una médica duerma en su guardia y cuando se la necesita te manda a tu casa. ¿Quién responde por la muerte de mi hijo, que pudo ser evitada?", cuestionó su madre.

Comentarios

Otras Noticias