Confirman un caso de Sarampión en el país luego de dos años

miércoles, 13 de julio de 2022 21:15
miércoles, 13 de julio de 2022 21:15

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el día de ayer un caso de sarampión en la Argentina. Se trata del primero autóctono tras dos años, cuando se dio un brote en 2020. El mismo fue detectado en una niña de dos años residente en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, que mantuvo contacto con un familiar que regresó recientemente de un viaje por los continentes de Europa y África. 

“A partir del resultado positivo de la prueba de PCR que llevó adelante el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ‘Dr. Carlos Malbrán’, el Ministerio de Salud de la Nación confirma un caso de sarampión en Argentina”, fue el anuncio de la cartera que conduce Carla Vizzotti, en un comunicado.

Se trata de una niña de 2 años, residente en Vicente López, provincia de Buenos Aires, que ha mantenido contacto con un familiar que regresó recientemente de un viaje por Europa y África”, agregó el escrito. En este sentido, se repasó que la investigación epidemiológica del caso se inició el pasado 7 de julio con una notificación al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. 

Comentarios

Otras Noticias