Nevadas: Qué pasos fronterizos están abiertos y cuáles cerrados

La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras informó cuáles son los pasos fronterizos que se encuentran abiertos
domingo, 17 de julio de 2022 16:20
domingo, 17 de julio de 2022 16:20

Tras las intensas nevadas registradas en distintos puntos del país, la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras trabaja en la apertura y habilitación de los pasos fronterizo.

Según se indicó el organismo dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, se encuentran abiertos los pasos fronterizos localizados en las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca, Mendoza y Neuquén

 

Pino Hachado se encuentra funcionando con normalidad, de 9 a 17 horas, para todo tipo de vehículos, al igual que Cardenal Samoré.

De acuerdo a los pronósticos, para los próximos tres días se prevén nevadas de baja intensidad, pero de ser necesario se restringirán los horarios para permitir el trabajo de los equipos de la Dirección Nacional de Vialidad.

Pasos inhabilitados y cerrados

Hay tres pasos fronterizos inhabilitados que son: Agua Negra en San Juan y Pircas Negras en La Rioja, que son de operatoria estival, con apertura el 1° de noviembre. En tanto, San Francisco en Catamarca, que no está habilitado hasta octubre por la realización de obras del lado chileno.

Los pasos fronterizos cerrados son: Pehuenche, que tiene una gran acumulación de nieve en la ruta internacional, y Cristo Redentor, como consecuencia de un temporal de nieve y formación de hielo en la calzada.

Se espera que mejores las condiciones climáticas a partir del miércoles 20 de julio, cuando se reanudarían las tareas de despeje y limpieza.

.

Comentarios