SAN JUAN

Le quebró el brazo a su hijastro de 7 años y le dieron 15 días de prisión domiciliaria

martes, 19 de julio de 2022 18:40
martes, 19 de julio de 2022 18:40

Un caso de maltrato infantil se dio en la ciudad de Caucete, San Juan. Un hombre de 31 años fue detenido por quebrar de una patada a su hijastro de 7. La madre de pequeño también fue aprehendida pero horas más tarde recuperó su libertad. El episodio de violencia se conoció el pasado jueves cuando Antonella Andrea Marín, de 28 años, llevó a su hijo al centro de salud de Vallecito y pidió atención médica para el nene porque tenía un problema en el codo. 

Cuando un médico lo examinó, le diagnosticó una luxación con un hematoma y solicitó una ambulancia para que lo trasladaran al hospital departamental César Aguilar. En ese momento, la madre salió a buscar a sus otros dos hijos y el niño le contó al médico que su padrastro lo había golpeado.

De acuerdo a lo informado por Diario de Cuyo, el fiscal, Cavig Eduardo Martínez, explicó que distintos profesionales tomaron contacto con el menor, entre ellos un enfermero y un odontólogo a quienes les relató distintos hechos. Cuando la madre volvió y fue consultada, negó golpizas y afirmó que el nene se había caído jugando.

El trabajador social del centro de salud entrevistó a la mujer y, de acuerdo a su relato, ella le reveló que era víctima de violencia de género por parte de su pareja pero luego se retractó. 

Minutos después de esta situación, Jonathan Mercado, pareja de Marín, llegó al lugar e insistió en que nunca golpeó al niño. Sin embargo, según Fiscalía, está acreditado por testigos que ese día la madre del nene le dijo al agresor en reiteradas ocasiones: “Quedate tranquilo, no tienen pruebas contra nosotros, nadie te vio cuando le pegaste”. Incluso, vecinos aseguran haber presenciado hechos de violencia de parte de Mercado contra su pareja y los niños. 

Por estas pruebas, el viernes por la noche, la madre del nene y su padrastro fueron detenidos. Además se dio intervención al 102 y a la Asesoría de Menores.

Comentarios

Otras Noticias