Indignación: por venganza le pegó a su hija y le cortó el labio

Tras discutir con su concubino, la mujer a modo de venganza le pegó con un cinto a la hija que tienen en común, y le provocó un corte en la boca a la niña de dos años, por lo que tuvieron que realizarle puntos.
sábado, 23 de julio de 2022 12:45
sábado, 23 de julio de 2022 12:45

El grave hecho ocurrió en Santiago del Estero, cuando una mujer de 20 años discutía fuertemente con su pareja de 23, con el que además tiene un hijo de 8 meses. Al parecer, en modo de venganza, la mujer tomó un cinto y con la hebilla golpeó a la niña ocasionándole un corte a la altura del labio.
La pequeña tiene dos años de edad e ingresó en brazos de su padre a la guardia del Centro Integral de Salud Banda, con una herida la cual perdía mucha sangre. De esta manera, mientras la pequeña era atendida, se interrogó al padre y este manifestó que minutos antes había mantenido una discusión con su pareja y tras pelea verbal, la mujer “como siempre”, se “desquitó” con la niña.
A raíz del daño, la pequeña recibió puntos de sutura, le dieron medicación, luego fue dada de alta, por lo que ambos abandonaron el lugar.
Siendo así, los efectivos se comunicaron con la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia y dieron aviso de la situación. Los oficiales se dirigieron al domicilio y una vez allí entrevistaron al padre de la menor, quien expresó que no radicaría denuncia ya que su pareja la había “golpeado sin querer”. En ese mismo momento, llegó la abuela materna de la niña, quien manifestó que ella sí realizaría la denuncia en contra de su hija, ya que no sería la primera vez que golpea a la pequeña, aunque nunca con tanta violencia, y que la acusada es una persona muy agresiva. Ante tal situación se ordenó que la menor sea examinada por el médico de Sanidad y quede al cuidado de su abuela materna.
También pidió que se dé intervención al Subnaf (subsecretaría de niñez, adolescencia y familia) que se notifique a ambos padres de una medida de prohibición de acercamiento a la pequeña. Según se supo, la Fiscalía no ordenó la aprehensión de la acusada ya que tiene a su cargo un menor de 8 meses a quien debe amamantar.
Línea de Violencia Infantil comunicarse al 102, y Violencia Familiar y Sexual comunicarse al 137. 

Comentarios