EN MENDOZA

Era intensamente buscada y ahora investigan un femicidio tras encontrar su cuerpo

La joven de 22 años había desaparecido el domingo por la noche, cuando fue a reunirse con un hombre que buscaba una niñera para sus hijos.
miércoles, 6 de julio de 2022 13:32
miércoles, 6 de julio de 2022 13:32

El cadáver de Carla Agostina Trigo, la joven madre de 22 años que desapareció la noche del domingo cuando fue reunirse con un hombre que le ofreció trabajo de niñera, fue encontrado este miércoles en calle Robert y Carril Norte, de San Martín.

El caso es investigado como femicidio, ya que el cuerpo -que estaba en el sector trasero de un galpón abandonado- tendría una herida de arma blanca en la espalda, a la altura de los riñones.

En el lugar trabaja personal policial y autoridades judiciales, informó el portal Radio Regional.

El caso

Detectives policiales y judiciales de la Zona Este buscaban intensamente a Trigo, que había desaparecido la noche del domingo. Después de 24 horas sin noticias sobre ella, sus familiares radicaron la noche del lunes la denuncia de paradero.

Su celular se encontraba apagado y la última vez que se comunicó con su abuela, con quien residía en la villa cabecera de San Martín, fue después de que se bajó de un colectivo en la plaza del distrito Buen Orden.

Con el paso de las horas aumentó la preocupación entre sus allegados y de los pesquisas de la causa, que lidera el fiscal de San Martín-La Colonia, Martín Scattareggi.

La información destacaba que Agostina había tomado contacto con un hombre a través de Facebook, ya que estaba buscando trabajo para poder mantener a su hijito.

Según declararon sus parientes, la muchacha les comentó que se trataba de un camionero que tiene dos hijos y reside en Buen Orden. El sujeto le habría explicado que se encontraba de viaje y que podían reunirse durante el fin de semana para enseñarle la casa y que conociera la zona.

Durante la tarde del domingo, Agostina celebró junto a sus seres queridos el cumpleaños de su hijo y por esas horas el transportista volvió a contactarla para pedirle que se reunieran cerca de las 21 en esa localidad del suroeste departamental.

Por eso, Agustina se cambió rápidamente, se vistió con un buzo verde agua, campera gris, zapatillas negras y calza y fue a tomar el colectivo que la llevaría a Buen Orden en el cruce de calles Tucumán y Belgrano, a unas cuatro cuadras de la Terminal de San Martín.

Fuentes del caso señalaron que sólo salió con el dinero para el ómnibus y su celular, por lo que abuela le pidió que le avisara cuando llegara a destino. Y así fue que la joven le escribió a su familiar cuando llegó a la plaza del distrito, pero después de eso perdieron comunicación.

Con el pasar de las horas, pese a los insistentes intentos de sus allegados para comunicarse con ella, jamás respondió a los mensajes ni a las llamadas, por lo que cerca de las 20 del lunes decidieron formular la denuncia correspondiente en la Oficina Fiscal de la Comisaría 12ª.

Sabuesos allegados a la causa que fueron consultados por El Sol explicaron que no se ha logrado identificar al hombre que la había citado, ya que Agostina mencionó su nombre y sólo le iba contando a su abuela sobre los mensajes que habían intercambiado.

Los investigadores lograron ubicar al chofer del colectivo que tomó la chica y también revisaron las cámaras de seguridad de la plaza de Buen Orden, con el objetivo de descifrar cómo fueron los últimos momentos de Agostina antes de perder contacto con sus familiares.

Fuente: El Sol.

Comentarios