Chile: preocupa el gigantesco agujero en la tierra que aumentó de tamaño

miércoles, 10 de agosto de 2022 10:43
miércoles, 10 de agosto de 2022 10:43

Las autoridades de Chile, se encuentran consternados y siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en la localidad de Atacama, ya que en las últimas horas aumentó su tamaño.

Este fenómeno es denominado socavón. Se trata de un hundimiento que se produce en el suelo, generalmente por haber una corriente subterránea o algún espacio hueco bajo tierra.

El agujero de grandes proporciones está en en las inmediaciones de Mina Alcaparros, en Tierra Amarilla, región de Atacama, y preocupa porque continúa en crecimiento.

Según las últimas mediciones satelitales, tiene al día de hoy 36,5 metros de diámetro en la parte de arriba, habiéndose incrementado en cuatro metros durante últimos quince días.

Comentarios

10/8/2022 | 17:39
#1
Como la tierra era un bloque macizo, hubo hace millones de años una separación. En Africa ha comenzado a verse una apertura que, dicen, sera un nuevo Océano. Atacama debe estar a unos pocos kilómetros y tal vez sea esa la posibilidad. Hemos visto techos o cúpulas perdidas en Yucatan, México, pero porque abajo pasaban rios subterráneos. Es otra posibilidad. Recordemos que Catamarca tiene ríos subterráneos de aguas calientes desde la Zona de Los nacimientos que, probablemente, sean los mismos que van a Las Termas de Sanata Teresita e incluso que las Termas de San Matrín, Capayán.
10/8/2022 | 16:23
#0
@marcelonuñez, uno de los mayores logros de la derecha cipaya es hacernos creer que los argentinos somos los peores ...
10/8/2022 | 10:55
#-1
El problema de Chile, es que no tiene basura como para tapar ese agujero; si hubiese estado en la Argentina, ya lo hubieramos tapado.

Otras Noticias