BUENOS AIRES

Intentaba vender a un mono titi en Facebook y una mujer lo engañó para rescatarlo

El traficante había pactado la venta de los animales con una presunta compradora. Pero el negocio no salió como esperaba.
miércoles, 10 de agosto de 2022 10:24

En un grupo de Facebook para ventas de animales salvajes llamado “Gallinas, aves, animales de zona norte”, en la provincia de Buenos Aires, un usuario publicó la foto de un mono tití dentro de una jaula junto con un número de teléfono para los interesados en realizar la transacción. El valor que el vendedor puso a los animales era de $60.000 cada uno. Según la publicación los monitos tendrían aproximadamente unos 10 meses. 

Al ver el posteo, una rescatista se filtró como interesada y logró contactar al hombre para poder cerrar la compra. Tras comunicarse, pudo pactar con el vendedor y quedaron en encontrarse en la localidad de Merlo. La mujer comentó que, “como se complicaba mucho, el vendedor se ofreció acercarse hasta Remedios de Escalada”.

De esta manera cerca del mediodía se realiza el encuentro, sin embargo, antes de que esto ocurra, la rescatista había dado aviso a las autoridades. “Cuando me estaba mostrando los monitos vino la policía rural y lo detuvo”, expresó la mujer, agregando que “de ahí nos fuimos hasta la comisaría 4.ª de Remedios de Escalada y estuvimos hasta las 20. El vendedor quedó detenido, pero a las horas lo liberaron porque no tenía causas penales”.

Los efectivos secuestraron el celular del traficante de 29 años para intentar descubrir de dónde sacó los animales.

Cabe destacar que en el rescate de animales trabajó personal del Gabinete de Investigaciones de la Coordinación de Seguridad Rural Conurbano Sur y CPR La Matanza. Mientras que en la causa caratulada como “delito de acción pública” interviene el Juzgado Federal N.º 1 de Lomas de Zamora.

Comentarios

Otras Noticias