Presentaron un proyecto para que los presos no puedan votar

miércoles, 10 de agosto de 2022 12:24
miércoles, 10 de agosto de 2022 12:24

Diputados de Juntos por el cambio enviaron un proyecto para derogar la ley que permite el derecho al voto de las personas privadas de su libertad. “Dicha norma es un mero recurso para la obtención de votos por parte del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta el perfil de electorado del oficialismo”, dijo el autor de la propuesta, el diputado Alberto Assef.

El legislador afirmó que quiere derogar el derecho a voto de los presos con resolución judicial, lo cual se encuentra establecido en la ley N° 25.858 del Código Nacional Electoral. El proyecto, además, lleva la firma de otros 10 diputados de Juntos por el Cambio.

“Insistimos que los fondos que se destinados a estos actos, bien podrían ser utilizados en favor de su propia seguridad y mejoramiento de condiciones de infraestructura carcelaria, pues es sabido el hecho de las deplorables condiciones sufridas por las personas privadas de la libertad, contrariando parámetros constitucionales y de pactos internacionales de Derechos Humanos”, señaló Assef para explicar sus motivos.

Comentarios

Otras Noticias