Previaje 3: Relanzaran el programa que te reintegra el 50% del valor del viaje

Ahora se impulsará el turismo en temporada baja ¿Cómo conseguir el reintegro y qué servicios pueden adquirirse?
miércoles, 10 de agosto de 2022 14:01
miércoles, 10 de agosto de 2022 14:01

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, afirmó que la nueva edición del programa, permite una “devolución” de lo gastado y pueda ser destinado a nuevos consumos en el lugar elegido.  

Lammens participó de una conferencia de prensa este miércoles 10 de agosto, conjunta con otros ministros en la Casa Rosada. Allí reconoció que el Gobierno tenía previsto lanzar el programa antes, pero hubo que reajustar el mismo a las nuevas condiciones de política económica oficial.

Se trata de un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor del viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. El dinero no se puede retirar por un cajero automático, sino que es acreditado en una tarjeta del Banco Nación y se puede gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje.

Próximamente, los interesados podrán empezar a realizar sus compras anticipadas. Por cada comprobante que presenten en la web del programa recibirán el 50% de lo que hayan gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

“Está confirmado el lanzamiento del Previaje para los próximos días. Es verdad que tuvo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios, aunque se va a lanzar como estaba previsto. Lo evaluamos hoy en la reunión de gabinete y coincidimos que es una herramienta extraordinaria". El objetivo principal de esta nueva edición es generar "un estímulo turístico para la temporada baja", manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”, señaló el funcionario.

¿Cómo conseguir el reintegro y qué servicios pueden adquirirse?

Una vez realizada la precompra de tu viaje, el viajero debe registrarse en la web de Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes -deben estar emitidos a nombre, tipo y número de documento- de quien cargue la solicitud. El crédito que se reintegra es de las compras realizadas a los prestadores inscriptos que los podés encontrar en www.previaje.gob.ar

Un dato importante a tener en cuenta es que no todos los productos tienen el mismo tope. Las compras en agencias de viaje, establecimientos hoteleros, líneas aéreas, empresas de buses de larga distancia de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores (como balnearios o empresas de alquiler de autos) tienen un tope de $5.000.

Comentarios

Otras Noticias