El Pami lanzó un plan oncológico para sus afiliados

El Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico va a cubrir al 45% del total de afiliados que hoy están recibiendo este tipo de tratamiento en todo el país.
jueves, 11 de agosto de 2022 08:05
jueves, 11 de agosto de 2022 08:05

Pami lanzó un nuevo programa para sus afiliados que les permitirá elegir médicos, centros especializados y clínicas de internación.

El “Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico” fue presentado ayer por la titular de PAMI, Luana Volnovich y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El jefe de Gabinete destacó que el programa se enmarca en una serie de políticas públicas sanitarias como la ampliación del Calendario Nacional de Vacunación, que incluye la del Virus de Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello de útero, y la creación, en 2010, -durante su gestión como ministro de Salud- del Instituto Nacional del Cáncer.

“A raíz de la pandemia, las personas mayores postergaron sus chequeos y consultas médicas de rutina, lo que provocó una disminución en la detección del cáncer. Ahora, con la asistencia del Estado nacional, podrán tener acceso en tiempo y forma a la prevención y al tratamiento”, señaló Manzur.

Por su parte, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich resaltó que “los pacientes que reciben un tratamiento oncológico forman parte de una población muy importante para nosotros. Con este Plan Integral, que representa una inversión de 7.000 millones de pesos al año, podrán elegir el médico y la institución donde quieran tratarse, y vamos a mejorar el acceso a los turnos y el diagnóstico con esta nueva modalidad

Además de brindarle a las y los afiliados la libertad de elegir médicos, centros especializados y clínicas de internación, el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico ofrece la posibilidad de acceder a trámites simplificados; promueve acompañamiento psicológico; y establece un nuevo centro de asistencia telefónica exclusivo para quienes transiten este tipo de enfermedades.

La iniciativa contempla que las personas afiliadas a PAMI que reciban este tipo de tratamientos integren un registro nacional para recibir atención preferencial por medio de una cartilla diferenciada.

Comentarios

Otras Noticias