La Justicia de Córdoba investiga la muerte de 10 bebés en el Hospital Neonatal

Indicaron que la sospecha recae sobre varios de los empleados.
jueves, 11 de agosto de 2022 18:40
jueves, 11 de agosto de 2022 18:40

La noticia se dio a conocer en el día de hoy, luego de una serie de denuncias que llevaron a la justicia cordobesa a investigar el hospital. Posterior a la denuncia realizada por el familiar de uno de los bebés fallecidos, comenzaron a surgir más presentaciones judiciales sobre episodios similares. Según las primeras informaciones, aseguran que serían más de 10 los casos. 

El fiscal Raúl Garzón, dialogó con el medio Cadena 3 y no descartó  ninguna hipótesis sobre la causa de los decesos: ni “mala praxis” ni “homicidio intencional”. Por otro lado, el Ministerio e Salud de la provincia, abrió una investigación administrativa, por la que separó a 40 empleados de ese centro de salud. Sin embargo, la ex directora del Hospital Neonatal, Liliana Asis, en dialogo con la prensa, sostuvo que "no hay gente suspendida en el centro de salud, pero si hay personas que están siendo investigadas". Al mismo tiempo aclaró que "son personas que se encuentran activas, que siguen trabajando".

Desde el Gobierno provincial informaron que Asis ya no se desempeña en sus funciones, aunque no está claro si fue el propio Ministerio de Salud quien pidió su renuncia o si dejó el cargo por su cuenta. Por su parte, el fiscal, Raúl Garzón, convocará a expertos para analizar las pericias de la autopsia para determinar qué fue lo que provocó la muerte de los recién nacidos.

Comentarios

12/8/2022 | 05:05
#149006
En el mes de marzo el ministro de salud Cardozo notò algo llamativo mientras hacìa control de su àrea y comenzò a pedir informes. En el mes de junio fallecieron dos bebès en iguales circunstancias lo que motivò que el mismo dr.Contreras entregara toda la documentaciòn recolectada por èl, a la justicia pidièndole que intervenga. Recièn hoy 12 de agosto se presentò la 1era denuncia de uno de los padres de esos bebès con el asesoramiento del Dr. Nayi. Por el momento hay 9 agentes de salud apartado de sus cargos, la directora, el vicedirector entre otros.Hay indicios de que se tratarìa del accionar de un hombre que trabajaba anteriormente en la instituciòn.