Cortes Cuidados: el nuevo precio de la carne del Gobierno

viernes, 12 de agosto de 2022 22:25
viernes, 12 de agosto de 2022 22:25

El pasado 7 de agosto venció el programa Cortes Cuidados que regulaba el precio de la carne. Sin embargo, la Secretaría de Comercio Interior encabezada por Matías Tombilini llegó a un acuerdo y se extendió este segmento.

Es por eso que este programa. estará vigente hasta el 7 de septiembre, poco más de tres semanas, y llegada esa fecha intentarán establecer un nuevo plazo de por lo menos 60 días. La carne incluida en este programa contará con aumento del 1% en relación a lo que fue el lapso de tiempo anterior en vigencia y a diferencia de los precios libres registran diferencia de entre el 50% y 60% dependiendo cada caso.

En supermercados y mayoristas se podrán conseguir estos siete cortes tradicionales de lunes a viernes. El acuerdo al que llegó Tombilini es mantener los precios acordados a cambio de habilitar sin restricciones las exportaciones de cortes de mayor valor, un pacto que los frigoríficos aceptaron luego de las trabas que impuso el Gobierno hace meses atrás según recordó NA.

El nuevo precio de la carne

Los nuevos precios de la carne que estableció el Gobierno son: Asado de tira $736; Vacío $965; Matambre $938; Falda $483; Tapa de asado $736; Nalga $1.009 y Paleta $817. En relación al último informe del INDEC la inflación creció un 7,4% en julio por lo que hay una cierta estabilidad en Cortes Cuidados aunque no será así para los Precios Cuidados.

Comentarios