Un grupo de estudiantes atacó a su compañera por ser "cheta y linda"

Las agresoras ya habían amenazado previamente a la joven con cortarle la cara.
viernes, 12 de agosto de 2022 13:05
viernes, 12 de agosto de 2022 13:05

El hecho sucedió en el Colegio Nacional N°1 de Paraná, Entre Ríos; un grupo de estudiantes comenzó a atacar fuertemente a una alumna, la víctima comenzó recibiendo un golpe en la cara y luego fue arrojada al piso.

“Todo ocurre en un aula que le llaman El Sótano, donde funciona el tercer año. Estas alumnas son menores y tienen un vínculo familiar, por eso siempre andan juntas y además tienen otras dos menores que las ayudan”, dijo la madre de la estudiante golpeada.

El rector de la institución confirmó que las jóvenes agresoras recibieron el pase de otras escuelas anteriores por el mismo motivo.
La madre de la víctima seguro que no existen sanciones diciplianarias, "las menores firman un acta de compromiso cuando son citadas por algún hecho cometido; los padres también lo hacen, pero nunca hay sanción, entonces todo sigue igual"
También remarcó que la institución educativa no le brindó una respuesta positiva: “Fui a solicitar el pase de escuela para mis dos hijas. Esperaba que me digan estamos trabajando, que se va a solucionar, pero me dieron todas las herramientas para que mis hijas no vayan más a la institución”, sostuvo.
La mujer al consultar la causa de la agresión a su hija le dijeron, "porque es linda, chetita y tiene el pelo limpio", otra estudiante apunto a lo privilegiada que es por tener a su familia.
La mujer prefirió no revelar su identidad y destacó que antes de la viralización de las imágenes su hija ya había sido amenazada. Precisó que hace alrededor de tres meses la esperaron fuera del campo deportivo con un arma blanca y le indicaron que le cortarían el rostro con ese cuchillo.

Comentarios

Otras Noticias