Cortes Cuidados: cuáles son los siete cortes de carne incluidos, precio, dónde y hasta cuando

sábado, 13 de agosto de 2022 20:10
sábado, 13 de agosto de 2022 20:10

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, y las empresas frigoríficas y de supermercados acordaron los precios del programa "Cortes Cuidados" que se hará extensivo hasta el 7 de septiembre próximo, según se informó hoy oficialmente.

El acuerdo prevé la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de los argentinos en todo el país, a precios accesibles para el mercado interno, y en ese sentido, las partes se comprometieron a continuar el trabajo en conjunto para extenderlo hasta el 30 de septiembre.

Estará disponible en todo el país de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%; las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y al consorcio de exportadores ABC.

En esta etapa de Cortes Cuidados el precio por kilo de los cortes es el siguiente: tira de asado, 736 $; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817.

Para la Patagonia (cortes son hueso) se suma un diferencial del 6%, según se informó.

Comentarios

Otras Noticias