Un participante de la secta de Villa Crespo relató los horrores que vivió

Pablo Salum, víctima y principal acusador de la organización, dio detalles del horror que vivió durante los años que estuvo captado.
sábado, 13 de agosto de 2022 12:30
sábado, 13 de agosto de 2022 12:30

Una secta fue desbaratada ayer a la noche luego de más de 50 allanamientos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Pablo Salum, víctima y denunciante de esta organización criminal, dio su testimonio.

 El joven relató que fue el primer niño captado por la secta cuando tenía 8 años y pasó su infancia en el lugar. “La primera reunión que fuimos éramos 4 personas, yo fui el primero niño en ser captado. Luego fue creciendo rápidamente y éramos más de mil personas”, cuenta.

Selum relata que en sus inicios era una escuela de filosofía y cultura New Age, donde se practicaba yoga. Su madre había acudido por un problema de salud, sin embargo, a medida que el lugar fue creciendo y empezó a tener más adeptos, la captación y el sometimiento fue empeorando. “Pasé de tener una familia hermosa, pasé a no tener nada. Nos dejaron totalmente destruidos”, relata.

Juan Percovich y su hijo Marcelo Guerra, eran los encargados de la organización, captaban políticos famosos e intercambiaban favores sexuales con la gente de la organización, entre ellas la madre y hermana de Pablo.

En su testimonio, relata el horror que le tocó vivir: “Los nenes era obligados a tener relaciones sexuales con adultos y con sus propios padres”.

Pablo fue el primer niño que logró escapar y denunciar lo que estaba sucediendo en esta secta llamada “Escuela de Yoga”. Las primeras denuncias que realizó fue entre 1991 y 1992. Sin embargo, dice que estas denuncias quedaron en la nada

 

El operativo:
Una secta criminal que tenía base en la Argentina, pero que contaba sedes en el extranjero fue desbaratada en la noche de ayer tras más de 50 allanamientos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. El principal delito al que se dedicaban era la trata de personas con reducción a la servidumbre mediante la coerción.


Los primeros datos de la invitación revelan, que está secta promovía una filosofía sobre "terminar con los males del SIDA y las drogas" y tener como objetivo "el desarrollo de la felicidad" la secta captaba personas ofreciéndoles un tratamiento con el propósito fundamental de obtener dinero. Las ganancias que obtenían a través de este y otros métodos comenzaron a ingresarla al circuito legar a través de distintos artilugios como la creación de fundaciones en el extranjero -lo cual a su vez generaba un ingreso en divisas- y, dentro del país, se blanqueaba el dinero mediante la compra de propiedades y vehículos

 

Comentarios

Otras Noticias