PAGARÁN $1.500 POR CLASE DICTADA

Buscan hasta 2.000 instructores de Inglés para cursos online para plan Progresar

domingo, 14 de agosto de 2022 23:01
domingo, 14 de agosto de 2022 23:01

La Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó una convocatoria nacional en busca de 2.000 instructores para el dictado de cursos de inglés online que serán brindados a los beneficiarios de las becas Progresar. La convocatoria está abierta para profesores y estudiantes de Inglés hasta fines de agosto y el programa académico dura 4 meses.

El plan cuenta con el financiamiento del Ministerio de Educación y la convocatoria nacional, para el dictado del curso, abarca
a graduados/as de inglés y estudiantes de 3´ a 5´ año de carreras universitarias o terciarias, oacreditación como instructor/a de inglés en escuela primaria o secundaria. La vicedecana de la Facultad de Lenguas de la UNC, Belén Oliva, detalló que la apertura de la inscripción de los postulantes estará abierta hasta fines de agosto, y los interesados deberán completar el formulario disponible en la web de la UNC.

La iniciativa de la cartera nacional educativa involucra a universidades nacionales y otros institutos de idiomas. Asimismo, Oliva explicó que, a diferencia de otras casas de estudios, en este caso se trata de una plataforma virtual que puede contener a unos 200.000 estudiantes, por eso ‘vamos a necesitar contratar entre 1.500 y 2.000 profesores e instructores de inglés básico’.

Los cursos para los beneficiarios y beneficiarias de las becas Progresar serán de cuatro meses y está previsto comenzar a fines de septiembre. Desde la UNC informaron que los docentes contratados se apoyarán en el contenido elaborado por la Facultad de Lenguas, y que la prioridad de contratación empezará por los profesores titulados. Los seleccionados serán capacitados por docentes de la Facultad de Lenguas de la UNC, y cobrarán por la hora efectivamente dictada alrededor de $1.500.

La modalidad del dictado del curso requerirá que el estudiante se conecte una hora diaria para hacer las actividades de autogestión en la plataforma, donde habrá textos, audios y actividades múltiple opción, y una clase semanal sincrónica remota (en vivo) con un profesor/a. Las clases sincrónicas con los instructores no son obligatorias, pero son deseables, porque es la forma en que los estudiantes van a poder interactuar con los docentes y recibir explicaciones sobre lo que no entiendan.

‘El curso consta de ocho módulos. Cada módulo tiene un test de autogestión, y al final se pedirá un examen de consolidación de todo el curso. Si lo aprueban, lo certificamos’, concluyó la vicedecana.

Comentarios

Otras Noticias