El Poder Judicial de Córdoba sufrió un ataque informático afectando a los servicios digitales

El Tribunal Superior de Justicia evalúa que el martes sea feriado judicial.
lunes, 15 de agosto de 2022 17:15
lunes, 15 de agosto de 2022 17:15

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Córdoba anunció que el día domingo, el Poder Judicial dela provincia mencionada, sufrió un ataque informático. Debido a esto, la página web del organismo, al igual que sus servicios digitales y la base de datos, se vieron afectados, según explicaron. Consecuente a esto, desde el Tribunal Superior de Justicia (TSI) afirmaron que el martes podría ser feriado judicial ya que el ataque, afecta a toda la base de datos. 

En función del ataque de ciberseguridad en el que se vio afectado el Poder Judicial y el cual es de público conocimiento, desde la administración central del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba se informa que constantemente se trabaja en la seguridad de los datos, aplicaciones y redes”, manifestaron en el comunicado oficial del Gobierno.

Se han tomado todas las medidas preventivas necesarias para resguardar los datos y todas las aplicaciones informáticas transversales de los ciudadanos, como también se han extremado los controles y el monitoreo constante de los sistemas, redes y equipos de seguridad en todas las capas y niveles implementados”, sentenciaron. 

Por su parte, hicieron referencia a las alertas que pueden llegar a surgir en estos tipos de hackeos y aclararon: "Se verificó en los sistemas de control cualquier tipo de anomalías en los equipos en las últimas horas, no encontrando alertas de relevancia en las últimas 48 horas”.

Comentarios