HORROR EN CONCORDIA

Reciclador murió aplastado por un camión de basura

La joven víctima buscaba basura para reciclar y lo terminó aplastando un camión recolector en un basural de Concordia
lunes, 15 de agosto de 2022 09:22
lunes, 15 de agosto de 2022 09:22

Un trabajador de 28 años murió trágicamente al ser aplastado por un camión de residuos mientras recolectaba basura para reciclarla en Campo de Abasto, uno de los basurales a cielo abierto más grandes de la Argentina, ubicado en la ciudad entrerriana de Concordia.

El Campo de Abasto es un amplio basural a cielo abierto donde grupos de personas suelen concurrir a diario para recolectar desde restos de alimentos a elementos para reciclar. Debido a que la recolección suele hacerse a medida que llegan los camiones, las personas mantienen una dinámica para evitar posibles accidentes. Testigos del accidente indicaron que la víctima no era conocida y sería la primera vez que iba, de manera que al desconocer la mecánica cometió una acción indebida.

La tragedia ocurrió el sábado pasadas las 16, cuando la víctima, identificado como Ramón Nicolás Zaragoza, retiraba los desechos que iban cayendo de un camión, sin percatarse del movimiento de la pala hidráulica que terminó golpeándolo y matándolo.

Inmediatamente fue socorrido y trasladado en grave estado al hospital Delicia Concepción Masvernat, donde llegó sin vida.

Recolectores que estaban al momento del lamentable hecho, comentaron que el joven se había incorporado hacia poco tiempo al grupo de personas que buscaba elementos para reciclar en los residuos que descargan los camiones.

Por este motivo, especulan que quizás desconocía el sistema de descarga con el que funcionan los camiones recolectores.

En el lugar trabajó personal de la División Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía con el fin de realizar peritajes para determinar cómo se produjo el accidente y las posibles responsabilidades.

Comentarios