AGENDA E ITINERARIO

Confirmaron la fecha del viaje de Sergio Massa a Estados Unidos

La información fue dada a conocer por el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello.
martes, 16 de agosto de 2022 21:22
martes, 16 de agosto de 2022 21:22

El viaje del ministro de Economía, Sergio Massa, hacia Estados Unidos ya tiene fecha definida: será durante la primera semana de septiembre y formará parte de una agenda de recorridas por diversos países del exterior. Así lo confirmó el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Con Sergio Massa hemos definido su próxima agenda en los EE.UU. A fines de agosto recibiré (en la embajada argentina) a una misión técnica de alto nivel del Ministerio de Economía, encabezada por Leonardo Madcur", detalló el diplomático en sus redes sociales. "Primera semana de septiembre confirmamos visita del ministro a Washington DC", agregó.

 

Cómo será la agenda de Sergio Massa en Estados Unidos

En la capital norteamericana, Massa se verá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le ratificará que se cumplirá con el objetivo planteado en el acuerdo firmado en marzo último de bajar el déficit a 2,5% del PBI hacia fin de año. Será el primer encuentro ambos, luego de que el ministro de Economía asumiera su cargo y la funcionaria del organismo lo felicitara.

"Reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como ministro de Economía de la República Argentina con mayores responsabilidades, incluso en las áreas de producción y agricultura. Su experiencia en el Congreso de la Nación puede resultar vital para ayudar a que la Argentina y su gente enfrenten sus desafíos económicos y sociales más apremiantes”, expresó Georgieva en una carta enviada a Massa.

“El Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido en apoyar los esfuerzos de la Argentina, sobre todo en este momento tan importante. Mis colegas y yo tuvimos el placer de haber trabajado constructivamente con sus predecesores y sus equipos. Espero seguir profundizando esa relación para apoyar la implementación del programa económico de su gobierno", agregó en la misiva.

Massa también se reuniría con el presidente del Banco Mundial, David Malpass; el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González: y en el Tesoro norteamericano no se descarta que el ministro pueda concretar un encuentro con la secretaria Janet Yellen y el subsecretario David Lipton.

La idea inicial de Massa era realizar una gira por Estados Unidos, Francia y Qatar, pero se resolvió dividir el viaje en dos para potenciar la agenda de contactos y negociaciones. De esta forma, el titular del Palacio de Hacienda prevé estar dos o tres días en Washington para garantizar una agenda al máximo nivel institucional y al menos un día en Nueva York, para fortalecer la relación con los inversores.

Para una segunda etapa quedarán los viajes a Francia, donde se reunirá con las autoridades del Club de París con el que la Argentina negocia un nuevo acuerdo por una deuda de cerca de U$S 2.500 millones, y luego a Qatar.

Comentarios

Otras Noticias