Criminal ataque de una patota a un joven policía

martes, 16 de agosto de 2022 01:01
martes, 16 de agosto de 2022 01:01

Un policía bonaerense murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento, en un paso a nivel ubicado a pocos metros del boliche Pinar de Rocha, de la localidad de Villa Sarmiento, luego de ser golpeado por dos hombres a la salida de ese local bailable, informaron  fuentes policiales y judiciales.


El efectivo fue identificado como César Maximiliano Cruz (29), quien pertenecía al cuerpo de policías motorizados de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de La Matanza, estaba franco de servicio y de civil, y había ido a pasar la noche con amigos a Pinar de Rocha.


Por el caso, caratulado por la Justicia como "homicidio", aún no hay personas detenidas.


La paliza se produjo mientras pasaba una formación del tren y ante la mirada de una joven que aparentemente acompañaba a los agresores y de una empleada del ferrocarril, una guardabarreras, que se acercó para intentar detener la pelea.


Al lugar arribó una ambulancia, cuyo personal médico constató el fallecimiento del policía Cruz.


Fuentes de la investigación revelaron que la autopsia ya confirmó que más allá de las lesiones que presentaba por golpes, la electrocución fue la causa de la muerte del policía Cruz.


“Murió electrocutado por tocar las vías, pero no está claro si lo arrojaron allí con intencionalidad o si se dio de manera accidental tras la paliza”, dijo una fuente judicial. El fiscal ya le ordenó a los policías de la comisaría 5ta. de Villa Sarmiento a cargo del sumario que hagan un relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad que hayan podido captar parte o la totalidad de la secuencia para esclarecer lo sucedido.


Aparte del video grabado con un celular, los policías ya cuentan con las cámaras del boliche Pinar de Rocha y con los videos del centro de monitoreo municipal.


“Por lo que sabemos, la pelea se dio afuera y no dentro del local. No quedó grabada ninguna secuencia que indique que al policía o sus agresores los haya echado del boliche personal de seguridad privada por algún disturbio dentro del local”, aclaró una de las fuentes consultadas.


El fiscal de todas maneras aguardaba poder contar con los videos de las cámaras de varios locales comerciales de la cuadra, para reconstruir lo sucedido, grabaciones a las que aún no habían podido acceder debido a que los negocios permanecían cerrados por el domingo y el feriado de ayer.


Lara Castillo, expareja de Cruz, aseguró que el oficial había ido a bailar con tres amigos y, según pudo reconstruir, salió antes que ellos y fue allí fue donde fue golpeado por al menos tres jóvenes.

Comentarios

Otras Noticias