Portaba arma de fuego

Detienen a exfutbolista de River por robo

Jugó en distintas partes del mundo pero no hizo diferencia económica.
martes, 16 de agosto de 2022 01:01
martes, 16 de agosto de 2022 01:01

Ezequiel Cirigliano, ex River, fue detenido por intento de robo en un domicilio en Caseros (partido de Tres de Febrero) y tenencia ilegal de arma. Tiene 30 años y en febrero pasado había firmado con un equipo de la Serie D de Italia, aunque es casi un exjugador. 


Cirigliano surgió en el Millonario, debutó en 2010 con 18 años, formó parte del plantel que perdió la categoría el 26 de junio de 2011 y ganó tres títulos (Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y Copa Libertadores 2015) bajo el ala de Marcelo Gallardo, además de una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Sub-22 con la Selección Argentina en Guadalajara 2011.
A pesar de esto, hay un dato que llama mucho la atención y es que al momento de la detención el futbolista, que supo estar en la órbita de grandes de Europa como Napoli y Manchester United, vestía un jogging con el escudo de Boca y una camiseta de PSG.
La causa de Cirigliano es aprehensión por portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio. 

 


No tiene antecedentes y vive en la zona. Por eso, los investigadores sospechan que conocía la casa de la calle Olavarría 3860.
Momentos antes de su detención habría efectuado varios disparos e ingresado al patio trasero de una vivienda aledaña. 


La policía bonaerense le retuvo una pistola 9mm, con 11 municiones intactas en cargador y una en recámara.


Si bien está sin equipo desde junio y trabajaba en la fabrica de un familiar para mantenerse, este no es el primer episodio delictivo que involucra a Cirigliano, ya que en 2015 había sido detenido en un control del Comando Personal de Prevención Comunitaria por conducir ebrio y resistirse a la autoridad.


Debido a eso fue relegado del plantel de River y no volvió a disputar partidos con el primer equipo ni con la Reserva.
Leonardo Astrada fue el entrador que apostó por él. ¿Por qué? Lo veían distinto al resto de sus compañeros, con un futuro más que próspero, siendo un volante central con presencia y marca.


Su momento de esplendor se dio en la peor época del club. Durante la campaña del club en la B Nacional disputó 27 partidos y fue parte importante del ascenso a Primera, cuando era dirigido por Matías Almeyda.


En 2013 se fue a Italia, al Hellas Verona. Regresó y le dio la bienvenida Marcelo Gallardo, quien lo dirigió dos partidos durante noviembre de 2014: jugó ante Racing (0-1) y Banfield (3-2), aunque terminó emigrando para siempre del Millonario.


Ahora su vida es otra y lejos de estar en las grandes ligas, acaba de ser contratado por San Luis de Quillota de la Segunda División de Chile. No solo él, sino también se incorporaron al elenco del ascenso trasandino los también argentinos Luis Emilio Solignac e Ignacio Vásquez.


En su juventud, el futbolista de 28 años estuvo en la órbita de grandes de Europa como el Nápoli y el Manchester United. 
Aunque nunca se concretó y, con su carrera en claro declive, terminó a préstamo en Dallas de la MLS. Regresó a la Argentina, en donde se desempeñó brevemente por Tigre y Atlético Tucumán. A mediados de 2017 se marchó a Atlético Zacatepec del ascenso mexicano.


En su nuevo equipo, Cirigliano intentará reencontrarse con el futbolista que alguna vez supo ser y lograr que el mismo logre el tan ansiado ascenso.


Por el momento está en la séptima posición de la Primera B de Chile y todavía falta más de la mitad del campeonato.

Comentarios

Otras Noticias