Piqueteros "velaron el salario mínimo" a metros de la Casa Rosada

En una nueva jornada de marchas y cortes de calle en el centro porteño, organizaciones sociales reclamaron por la situación económica, a la marcha sumaron cortejos fúnebres y coronas de flores.
viernes, 19 de agosto de 2022 16:46
viernes, 19 de agosto de 2022 16:46

Piqueteros “velaron” al salario en Plaza de Mayo en un inusual y creativo reclamo al Gobierno por la situación económica que atraviesa el país con elevadas tasas de inflación y ajustes en los servicios.

“Vital, Mínimo S. q.e.p.d- Familiares y trabajadores de todo el país damos a conocer, con profunda tristeza, el fallecimiento de S.M.V.M. Sus restos serán velados en Avenida de Mayo 395. Hacemos expansiva la participación a quienes quieran acercarse y acompañar en este doloroso momento de nuestro historia”,  reza el aviso fúnebre publicado esta mañana en el diario La Nación.

Muchos lectores del diario se sorprendieron por la convocatoria a la marcha que realizan este mediodía distintas organizaciones sociales. Avenida de Mayo 395 es el punto en el que esa arteria llega a Plaza de Mayo.

Esa marcha va a contar con un grupo de manifestantes con atriles, coronas de flores y hasta un cajón fúnebre marcharán pasada las 12,30 del mediodía para protestar por una suba de salarios.

“El salario ha muerto. Los trabajadores de las organizaciones sociales, cooperativistas, precarizados, despedimos sus restos en Plaza de Mayo”, dice la convocatoria de las organizaciones.

 

Comentarios