Córdoba: detuvieron a una enfermera por la muerte de cinco bebés en el hospital Materno

Brenda Agüero trabaja en ese centro de salud desde diciembre de 2020 y es la principal acusada. También se imputó a tres ex directivos por responsabilidades funcionales.
sábado, 20 de agosto de 2022 12:35
sábado, 20 de agosto de 2022 12:35

Este viernes fue detenida la enfermera Brenda Agüero. Es la principal acusada en la causa que investiga la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. La mujer de 27 años trabaja en el centro hospitalario desde diciembre de 2020. También fueron imputados tres ex directivos por responsabilidades funcionales.

Agüero quedó aprehendida e imputada por “homicidio calificado reiterado”. La calificación legal que se le adjudica a la mujer de 27 años la considera responsable del asesinato en serie de bebés nacidos en el hospital. Los cinco casos sospechosos ocurrieron entre marzo y junio de este año, pero el fiscal acusa a la enfermera por los casos del 5 y 6 de junio, sobre los cuales hay autopsias.

Según la Justicia, Agüero habría “suministrado sustancias tóxicas” a dos bebés y por eso el fiscal Garzón eligió la figura penal de “homicidio calificado por uso del medio insidioso”.

También quedaron imputados tres ex directivos del Hospital Materno Neonatal por responsabilidades mediatas vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público.

Liliana Asís, ex directora del centro de salud, es una de las acusadas por el fiscal Garzón. También fueron imputados la jefa de Neonatología, Marta Gómez Flores, y la jefa del departamento de Neonatología, no identificada aún.

Según los trabajadores del Hospital Materno Neonatal de Córdoba, la enfermera tiene un currículum impecable.
Sus compañeros aseguran que siempre llegaba temprano al hospital, incluso media hora antes, "siempre estaba sonriente" expreso una colega.
La sospecha que recae sobre ella es que le inyectó una sustancia no identificada a 13 bebés. Cinco de ellos murieron y el resto quedó con lesiones graves como necrosis, hematomas y heridas muy visibles.

Comentarios