Salta: habló la madre de la niña que era abusada por su padrastro gendarme

La madre de la nena abusada sigue defendiendo a su pareja: dijo que la denunciante los extorsionó y negó que la niña que aparece en las imágenes aportadas a la Justicia sea su hija.
martes, 23 de agosto de 2022 16:20
martes, 23 de agosto de 2022 16:20

El aberrante hecho transcurrido en la provincia de salta suma día a día nuevos detalles mientras tanto el presunto pedófilo como la madre de la víctima permanecen detenidos.

Según el tribunal la madre de la víctima volvió a defender a su pareja el gendarme y aseguro que fue víctima de extorsión por parte de la trabajadora sexual que hizo la denuncia y derivó en sus detenciones.
Según la mujer, la trabajadora amenazó al marido de esta con una denuncia si no le pagaba por su trabajo.
Esta versión aportada por la pareja del detenido fue desmentida por el primer fiscal de la causa Eduardo villalba. El funcionario judicial justificó su decisión en base a la indiferencia que habría observado la trabajadora sexual de parte de la madre de la víctima al conocer los hechos. Al mismo tiempo, cuando pidió saber cuál sería el motivo de la extorsión (ya que la denuncia fue asentada de todos modos), el mismo no fue aclarado durante la audiencia.
Por otro lado, la madre de la menor, a su vez, negó que la niña que aparece en las imágenes de los mensajes enviados por el acusado (los cuales fueron aportados a la Justicia mediante capturas de pantalla realizadas por la denunciante) se tratara de su hija, cuando en realidad, según indicó Villalba, sí lo era.

El juez Julio Bavio, por su parte, convalidó la decisión del fiscal y dispuso que la pareja continúe detenida.
durante la audiencia villalba repaso las pruebas que reunió para solicitar la detención del gendarme este sábado pasado por la mañana entre ellas la confirmación de que la línea telefónica mediante la cual se contactaba con la trabajadora sexual pertenecía al gendarme a su vez comprobó que la foto de la niña había sido enviada por ese teléfono a la denunciante.
Tras la exposición de villalba se decidió que el caso pasé al fuero provincial por estar ante un posible caso de trata de personas la fiscal Lorena Martínez quedó a cargo.

Comentarios