La unión de kiosqueros exige prioridad ante la venta de figuritas del Mundial Qatar 2022

La entidad que agrupa a más de 100.000 comercios en el país descargó su bronca contra la empresa italiana Panini, pero le pidió medidas a la Casa Rosada.
sábado, 27 de agosto de 2022 11:35
sábado, 27 de agosto de 2022 11:35

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se quejó por la distribución de las figuritas del Mundial de Fútbol Qatar 2022 luego que se agotaran en varios locales, exigió tener la “exclusividad” de su venta, y criticó, además, la comercialización en supermercados y plataformas de envíos.

El texto que lleva la firma de Ernesto Acuña, vicepresidente de la entidad, apuntó contra Panini, la empresa italiana que fabrica las figuritas, alertó por el impacto en los comercios barriales y reclamó intervención al Gobierno nacional, a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y al resto de las jurisdicciones del país.

“¡La paciencia se acaba! ¡La tolerancia también! Señores de Panini, entreguen las figuritas a los kiosqueros y dejen de dárselas a los supermercados Jumbo, a las aplicaciones como Pedidos Ya!, a estaciones de servicio Axion y a las cadenas de kioscos que no comercializan figuritas de las otras colecciones durante cuatro años”, señaló la organización en su comunicado.

En medio de la situación económica, la UKRA reclamó tener el monopolio de la venta hacia delante. “Panini, entregá las figuritas solo a los kioscos. Señores gobernantes, por favor laburen y ¡Hagan algo!”, reclamó.

Y amplió: “Están matando el comercio minorista en Argentina. Están haciendo desaparecer a los kioscos de barrio. Le están sacando el plato de comida a los que todos los días le ponemos el pecho al país y hacemos Patria”, precisó.

Comentarios

Otras Noticias