EL SÁBADO EN EL CONGRESO DEL PJ BONAERENSE

Cristina será la única oradora del acto del PJ en Merlo

Un puñado de intendentes está al mando de la organización, esperan llenar el predio con 70.000 militantes y otros 30 mil afuera.
martes, 30 de agosto de 2022 19:22
martes, 30 de agosto de 2022 19:22

Mientras se rinde al clamor popular frente a su casa, que La Cámpora ya la define como un 'santuario', sigue articulando los ejes de la defensa que sus abogados esgrimirán en los alegatos de la causa Vialidad e insiste con querer apartar al fiscal Diego Luciani y a un juez, Cristina Kirchner se prepara para dar otro batacazo el sábado 3 de septiembre en Merlo.

Allí, según confirmó ayer la senadora del Frente de Todos (FdT), Juliana Di Tullio, la Vicepresidenta será la única oradora en el congreso del peronismo en la provincia de Buenos Aires preparado -a medida de las urgencias judiciales- por el diputado nacional, Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense y jefe de La Cámpora.

En el acto está trabajando un docena de intendentes de alto perfil y el plan es llenar el predio. Para eso, los organizadores ya hablan de colmar el Museo Colonial que, si se corrieran las vallas del lugar, podría albergar dentro del lugar entre 50 y 70 mil personas. Los más ambiciosos hablan de sumar militancia fuera del predio, para alcanzar una cifra de 100 mil personas. Sería el paso previo para la 'gran marcha' del 17 de octubre, el Día de la Lealtad peronista que se está trabajando en el PJ.

'Si creen que al peronismo lo van a detener con vallas, es que no entienden nada', afirmó Di Tullio en diálogo con El Destape Radio. 'El sábado 3 hacemos el congreso partidario del PJ de la provincia de Buenos Aires', dijo la legisladora y, al ser consultada sobre si Cristina Kirchner estaría presente, respondió que será la 'única oradora'.

Explicó entonces que por la mañana del sábado se celebrará el congreso con la participación de 900 congresales y 'al mediodía va a hablar Cristina'.

'La palabra de Cristina siempre nos da el norte, nos dice para dónde hay que ir, qué hay que hacer, nos ordena. Porque los peronistas confiamos en la conducción política siempre', reflexionó Di Tullio.

Cristina trabaja en su discurso con el eje, como casi siempre, en atacar a la Justicia y descalificar a fiscales y jueces de la causa Vialidad para intentar derribar cualquier sospecha de corrupción. Insistirá que es 'una perseguida política del macrismo'.

En tanto, militantes kirchneristas permanecieron ayer en las inmediaciones de la casa Cristina, en la esquina de las calles Uruguay y Juncal del barrio porteño de Recoleta, después de un fin de semana de alta tensión. Alrededor de las 19.40, la expresidenta arribó a las inmediaciones de su casa, donde saludó, estrechó la mano y se sacó fotos con los manifestantes que esperaban su regreso desde temprano. También se vio firmando ejemplares de su libro Sinceramente que los militantes le acercaban, entre cánticos y saludos.

A Casación, contra Luciani y el juez

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio de la causa conocida como 'Vialidad' presentó ayer un 'recurso de Casación' para que evalúe las recusaciones presentadas contra los fiscales del caso y contra algunos de los miembros del tribunal, luego de que trascendieran vínculos entre algunos de ellos y visitas a la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri. La presentación fue realizada ayer al mediodía por el abogado Carlos Beraldi y apunta a que sea la Cámara Federal de Casación penal la que evalúe si corresponde que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola y los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini sigan interviniendo en el juicio.

Según un informe del diario Página 12, el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu comparte un equipo de fútbol llamado La Liverpool que disputó encuentros en la quinta Los Abrojos, de la familia Macri

Denuncian a Larreta

Los diputados del FdT Leopoldo Moreau, Eduardo Valdés y Rodolfo Tailhade denunciaron ayer ante la Justicia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, por la represión ejercida el último sábado.

Comentarios

Otras Noticias