Nena vendía pulseritas para pagar su tratamiento contra el cáncer y consiguió su casa propia

La pequeña podrá habitar una casa acorde a sus necesidades cerca del lugar donde diariamente realiza su tratamiento
jueves, 1 de septiembre de 2022 08:49
jueves, 1 de septiembre de 2022 08:49

Serenity Guadalupe Flores es una nena sanjuanina de siete años que lucha contra el cáncer y, cuya historia se hizo conocida porque para costear su tratamiento, vende pulseritas.

A raíz de la repercusión nacional que tuvo la historia de la pequeña, ahora se supo que consiguió que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan le diera una casa a su familia y ella podrá vivir en mejores condiciones.

La nena residía en la localidad de Pocito y actualmente estará más cerca del Hospital Guillermo Rawson, donde va casi todos los días para seguir su tratamiento.

“Todavía no caemos. La verdad que fue una sorpresa enorme, hermosa. La recibimos con mucha emoción”, dijo Carina, su mamá a medios locales.

La casa de Serenity estaba por derrumbarse y frente al problema decidieron avanzar en la posibilidad de recibir un techo propio en el centro de su localidad para que pueda transitar su tratamiento de la mejor manera.

“Nos llamaron del IPV y nos avisaron que fuimos beneficiados por la vivienda. Teníamos que presentar los papeles y gracias a Dios salió todo rápido”, comentó Carina.

La nueva casa de Serenity está en el barrio Maipú.

“Queríamos planta baja, pero nos tocó el primer piso. Pero lo importante es que va a estar bien con todas sus comodidades para la salud de ella”, sostuvo la mamá.

Sobre la salud de Serenity, la mujer aseguró que está estable.

“Gracias a Dios está muy bien. Le hicimos análisis el 31. Tenemos el control dentro de 3 meses Serenity y la resonancia para ver si ha disminuido. Se ve bien, no se ve que haya rastro de tumor. Tenemos que seguir controlando porque puede ser un tumor agresivo que con el tiempo crece”, sostuvo.


Finalmente cerró agradecida: “Gracias a Dios y al grupo ISA y a Amigos Solidarios. Gracias a Pato, que es el ángel que Dios me mandó del cielo, gracias a ella que pudo poder tener hashtag y todo se viralizó”. 

Comentarios

2/9/2022 | 17:20
#149006
CONM LA GUITA QUE SE CROREO LA K POR QUE NO LE PAGAN LOS TRATAMIENTOS A TODOS LOS NIÑOS CON CANCER DE LA ARGENTINA,... k HDP... MAL NACIDA