Cómo renunciar a los subsidios para comprar dólares

jueves, 15 de septiembre de 2022 23:55
jueves, 15 de septiembre de 2022 23:55

El Ministerio de Economía y el directorio del Banco Central decidieron excluir de los habilitados a comprar dólar ahorro, dólar MEP y dólar CCL a los que perciban subsidios a la luz, el gas o el agua. La medida tiene como objetivo fortalecer las reservas en divisas de la entidad madre del sistema financiero.

Mientras, ya está disponible la opción para darse de baja del formulario de subsidios. Para darse de baja se llega solamente a través de la solapa "Modificar subsidio" en argentina.gob.ar/subsidios. Tras colocar el número de gestión y el DNI hay que cliquear en "Eliminar mi solicitud" en caso de rechazar los subsidios para comprar dólares.

Cómo renunciar a subsidios a las tarifas para comprar dólares

El dólar ahorro hoy ronda los $260 contra los alrededor de $280 del blue. El ahorro es de $1.400 por mes. Quienes renuncien a los subsidios, no hayan tenido asistencia en pandemia (salarios por ATP o IFE) ni sean beneficiarios de asignaciones de Anses pueden seguir comprando los 200 por mes aunque si tienen servicios en el exterior el cupo es aún menor.

Comentarios