Revisión salarial

Proponen llevar el salario inicial docente a 75 mil pesos a partir de noviembre

El ministro de Educación de la Nación propuso a los gremios elevar a 70 mil pesos el salario Mínimo Nacional Docente Garantizado a partir del 1 de septiembre y a más de 77 mil en diciembre.
jueves, 15 de septiembre de 2022 08:12
jueves, 15 de septiembre de 2022 08:12

La propuesta, que incluye además llevar el salario a 75 mil pesos a partir del 1 de noviembre, fue bien recibida por las comisiones directivas de todos los gremios que este jueves definirán si aceptan la oferta de aumento salarial.

Contempla además una revisión en el mes de noviembre y fijar la suma de 5.634 pesos desde septiembre en concepto de adicional por Material Didáctico y Conectividad y de 6.173 pesos desde diciembre.

“Nosotros tenemos un compromiso que es el de defender la educación pública y los salarios de los trabajadores, las maestras, los maestros y las y los profesores”, sostuvo Jaime Perczyk, durante una reunión de la comisión revisión salarial acordada en la paritaria de febrero.

También ratificó que “el compromiso y la voluntad política de este gobierno es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación”.

Por parte de los gremios estuvieron las secretarias y los secretarios generales de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), Sonia Alesso; de CEA, (Confederación de Educadores Argentinos), Fabián Felman; de UDA (Unión Docentes Argentinos), Sergio Romero; de SADOP, Jorge Kalinger; de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), el secretario Gremial, Ernesto Cepeda y el secretario General Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, entre otros.

Participaron del encuentro también la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola; los representantes del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación: el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; el ministro de Educación de Mendoza, José Thomas; el Tucumán, Juan Pablo Litchmajer; el de Chaco, Aldo Lineras y la ministra de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez y el secretario general de ese organismo, Marcelo Mango.

  

Comentarios

Otras Noticias