La Justicia confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner por llevar muebles al sur en aviones oficiales

miércoles, 28 de septiembre de 2022 21:10
miércoles, 28 de septiembre de 2022 21:10

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó en el día de hoy el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner por haber usado aviones de la flota presidencial para trasladar muebles a sus hoteles en El Calafate cuando era jefa de Estado. En este sentido, Mariano Llorens, uno de los tres camaristas, planteó en minoría que la Vicepresidenta debe ser detenida y sometida a juicio político.

“Habré de encomendar al magistrado de grado se considere, en atención al acento distintivo de los hechos del sumario como testimonios de una matriz de corrupción especialmente dañina para los destinos de la Nación (artículo 36 de la Constitución Nacional), que debe ser prevenida, erradicada y sancionada, que evalúe los extremos aquí indicados para precisar la senda que se habrá de transitar”, expresó Llorens en un documento.

“Respecto de la porción del proceso que ingresa en el campo del derecho criminal, deberá analizar si el camino para asegurar las medidas de cautela personal es el juicio que la Constitución Nacional impone para la separación del funcionario del ejercicio del rol con el que fue investido, a fin de tornar efectivo su encarcelamiento provisional”, sumó.

Comentarios