¿Cómo puedo reclamar el Potenciar Trabajo en ANSES?

sábado, 3 de septiembre de 2022 12:44
sábado, 3 de septiembre de 2022 12:44

Quienes reciben esta ayuda económica del Gobierno Nacional, pretenden percibir el Sueldo Anual Complementario (SAC) como suele ser abonado: en dos tramos, estipulados para los meses de junio y diciembre. Este monto extra puede ser depositado hasta el 30 de junio pero hay un período de gracia de cuatro días hábiles, que darían la posibilidad de extenderlo hasta el 6 de julio.

Ahora bien, ¿Cómo reclamar si te rechazaron? lo primero es recordar que el programa está destinado a ayudar a solventar los gastos de cursos de formación profesional reconocidos previamente por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).

En el marco de la disputa unas 7.000 personas formalizaron denuncias por irregularidades, entre éstas el pedido de un porcentaje del salario para las agrupaciones.

En particular, una de las líneas de este estímulo educativo del organismo previsional y el Ministerio de Educación recibe la solicitud de quienes estén interesados en recibir el beneficio que parte de $5.400 más $1.000, en total: $6.400.

Comentarios