Tango BA Festival y Mundial: Estos son los principales atractivos tangueros que ofrece la Ciudad de Buenos Aires

lunes, 5 de septiembre de 2022 00:11
lunes, 5 de septiembre de 2022 00:11

Con motivo del Festival de Tango, el Ente de Turismo acerca atractivos para conocer y experimentar la historia e identidad porteña.

Como cada año, se llevará a cabo el Tango BA Mundial de Baile, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La competencia más importante del género a nivel global, comenzará el próximo 6 de septiembre, y los aficionados y profesionales podrán demostrar su talento en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario. 

El tango como estilo musical, representante de la cultura e identidad argentina, nació en el Río de la Plata en el siglo XIX y es un estilo que resulta de la fusión entre la cultura africana y las culturas locales de los gauchos y los pueblos originarios, con el aporte de los inmigrantes europeos, principalmente, españoles e italianos y de Medio Oriente. La UNESCO declaró el Tango como Patrimonio Cultural de la Humanidad y Santiago Ayala “El Chúcaro” lo definió como “el folclore de los porteños”. 

La gran final de Tango BA, el sábado 17 de septiembre, será una imponente presentación que se llevará a cabo en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo, donde se reunirán artistas de todo el país para mostrar las expresiones de tango de las distintas regiones de la Argentina.  Los finalistas del Mundial se medirán sobre estas tablas para definir quiénes serán los Campeones 2022 de Tango de Pista y Tango Escenario. 

Por su parte, los vecinos de la ciudad y turistas tendrán, una vez más, la oportunidad de elegir a sus competidores favoritos a través de Participación Ciudadana. Cabe destacar que la final se transmitirá para todo el país desde www.buenosaires.gob.ar/tangoba donde también estará disponible la programación y la adquisición de entradas para los eventos, las cuales requieren reserva previa hasta 72 horas antes del comienzo de los mismos.

Comentarios