TUCUMAN

Inició la investigación por las muertes en el Sanatorio Luz Médica

El fiscal a cargo de la causa se refirió hoy en ronda de prensa a los avances de la misma.
martes, 6 de septiembre de 2022 15:16
martes, 6 de septiembre de 2022 15:16

Durante la mañana de hoy, Pedro Gallo, fiscal que investiga las muertes en el Sanatorio Luz Médica, dialogó con la prensa e hizo mención a la causa. En cuanto a las autoridades del centro de salud, Gallo manifestó que han prestado "conformidad a la medida" y que se encuentran "colaborando". Al mismo tiempo se refirió a las medidas que se están siguiendo y aclaró que no son de "muestreo" y que se está "haciendo un relevamiento amplio en el lugar"; y que además, también analizarán documentación en "papel y digital". 

Por otro lado, en base a la denuncia que realizó un pariente de las victimas, admitió que el "abordaje que nosotros estamos haciendo, es la caratula y el delito de homicidio culposo" y que según los resultados se verá si existe una "responsabilidad penal" por parte del Sanatorio. 

Al mismo tiempo, quien también dio declaraciones fue Miguel Ferre Contreras, Secretario Ejecutivo Médico Siprosa, quien se refirió a la bacteria Legionella y al brote que se está dando en la provincia vecina. "No esperamos casos nuevos, no va a haber gente que se contagie a partir del sábado", sostuvo Contreras en relación al cierre de exposición del organismo de salud. 

Por otro lado admitió que "todas las personas que han estado en el mes de agosto en el Sanatorio, están siendo contactadas". "La exposición cesó y por lo tanto casos nuevos no van a haber", sentenció el titular del organismo. 

Fuente: La Gaceta

Comentarios

Otras Noticias