EN VIVO

Alberto Fernández encabeza la Cumbre de Jefes de Estado de la CELAC en Buenos Aires

martes, 24 de enero de 2023 09:39
martes, 24 de enero de 2023 09:39

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy la Cumbre de Jefes de Estado de la CELAC en un hotel de Buenos Aires, con la que buscará que la región "recupere protagonismo internacional" y en la que se planteará una agenda de centroizquierda.

El encuentro tendrá como rasgo distintivo la ausencia del mandatario Venezolano, Nicolás Maduro, quien decidió a último momento no viajar a la Argentina debido a los fuertes cuestionamientos que había realizado la oposición por su posible presencia.

La VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) tendrá lugar desde las 9:30 en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro, destacaron Fernández y su par brasileño Lula Da Silva en la previa, será para buscar que la CELAC "recupere protagonismo internacional", con una agenda de centroizquierda tal como cultivan los mandatarios que la convocaron.

La apertura, prevista para las 10, estará a cargo del mandatario argentino y del canciller, Santiago Cafiero, quien expondrá a partir de las 10:15 el informe de gestión de la Presidencia argentina del organismo regional.

El cierre de la jornada será a las 17 con una conferencia de prensa.

Creada en 2011, la CELAC está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Mancomunidad de Dominica y México.

También lo hacen Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Comentarios