La nueva Ranger argentina, Ford le puso fecha a su llegada a los concesionarios

La Ranger 2023 se producirá -como el modelo actual- en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, fruto de una inversión de 580 millones de dólares.
jueves, 26 de enero de 2023 15:20
jueves, 26 de enero de 2023 15:20

En el segundo semestre de este año se pondrá a la venta en la Argentina la nueva generación de la Ford Ranger, la pick up mediana que compite en el segmento de Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mitsubishi L200, entre otros modelos.

La Ranger 2023 se producirá -como el modelo actual- en la planta de Pacheco, provincia de Buenos Aires, fruto de una inversión de 580 millones de dólares.

La nueva Ranger es un desarrollo global que se producirá en distintas partes del mundo, pero la Argentina será la encargada de fabricarla para el mercado interno y regional. Del total de unidades producidas, el 70 por ciento se destinará a la exportación.

Nueva Ranger: motores, diseño y equipamiento

Visualmente, la nueva generación de la Ranger comparte el ADN de las pick ups globales de Ford. El diseño cuenta con una nueva parrilla y faros de Led con forma de C en la parte delantera, al mismo tiempo que se ensanchan levemente los pasos de ruega para un look más robusto.

La nueva Ford Ranger argentina tendrá los siguientes motores:

Turbodiésel 2.0 litros de 150 caballos de potencia, con caja manual o automática de seis marchas.

Bi-turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia, con caja automática de diez velocidades.

Turbodiésel 3.0 litros V6 de 250 caballos de potencia, con caja automática de diez relaciones.

Turbonaftero 2.3 litros de 210 caballos de potencia, con caja automática de diez marchas

En el interior, se utilizaron materiales premium suaves al tacto y una enorme pantalla táctil central con el sistema de entretenimiento y conectividad SYNC 4 característico de Ford, que puede ser de 10 o 12 pulgadas. Desde allí se podrán ver los cuatro costados del vehículo gracias a una cámara de 360 grados.

Debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado con una distancia entre ejes 50 mm más larga. Una estructura delantera hidroformada crea más espacio en el compartimento del motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar la Ranger para otras tecnologías de propulsión en el futuro. También permite más flujo de aire al radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas al remolcar o transportar cargas pesadas.

“Nuestro equipo se centró en un objetivo: hacer de esta Ranger la más resistente y capaz que jamás hayamos creado”, aseguran desde la marca.

 

Comentarios

Otras Noticias