Detuvieron al joven acusado de balear en la cara a un profesor del colegio Northlands

Fue capturado luego de estar más de dos meses prófugo. Tenía antecedentes por otros robos de motos.
lunes, 30 de enero de 2023 17:20
lunes, 30 de enero de 2023 17:20

Un joven de 21 años fue detenido, en el partido bonaerense de Tigre, por haber baleado en la cara a un profesor de educación física del colegio Northlands School, el pasado 28 de noviembre.

El detenido fue identificado como Gustavo Raúl Eduardo Sánchez y fue capturado luego de estar prófugo por más de dos meses. El joven había sido acusado de ser el autor de los disparos contra Pablo Martín Avena, de 41 años, cuando circulaba con su moto frente a la entrada del Country Laguna del Sol, en Talar de Pacheco, zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Sánchez fue detenido durante un allanamiento en una vivienda, ubicada en las calles Madero y Junín, en el partido bonaerense de San Martín. El operativo estuvo a cargo de agentes de la comisaría Tigre 2da de General Pacheco, el destacamento policial de Los Troncos y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Tigre.

El Juzgado de Garantías lo imputó por el delito de homicidio criminal causa (matar para lograr la impunidad) agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Además, se investiga su participación en otros robos de motos.

El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad

El ataque se produjo el pasado 28 de noviembre, alrededor de las 8, en el partido de Tigre, cuando el profesor del Northlands School circulaba en su moto Honda color negra por el Corredor Bancalari y fue interceptado por dos delincuentes que, después de balearlo en la cara, le robaron la moto y escaparon.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede ver cómo la moto con los dos delincuentes se acercan hasta Avena y le disparan en el rostro. En ese momento, el profesor detiene su marcha, se baja de la moto y se toca su rostro. Allí es cuando el delincuente aprovecha para robar el rodado.

El profesor fue trasladado al hospital de Don Torcuato, donde fue atendido por el disparo en la zona del maxilar.

Comentarios