Massa anunció medidas para pymes, micro pymes, pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro

Postergan por seis meses la suba de las cuotas por deudas con la AFIP.
jueves, 12 de octubre de 2023 11:31
jueves, 12 de octubre de 2023 11:31

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este jueves la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de suspender el aumento de las tasas de interés de los planes de pago de la Moratoria aprobada en 2020 que beneficiará más de 189.000 pymes, micropymes, pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro.

A través de la Resolución General 5431, la AFIP modifica la periodicidad de la actualización de la tasa de interés de financiación aplicable a los planes de facilidades de pago presentados por las micro y pequeñas empresa.

Esta medida también incluye a las entidades sin fines de lucro y organizaciones comunitarias, así como por las personas humanas y sucesiones indivisas consideradas “pequeños contribuyentes”, todo ello de acuerdo con lo establecido en los Capítulos 1 y 2 del Título II de la Resolución General N° 5.101, sus modificatorias y complementarias.

De esta manera AFIP suspende el aumento en las tasas de interés de los planes de pago de la Moratoria 2020 que se debían actualizar según la tasa BADLAR con las cuotas de octubre hasta abril. En este sentido, la medida modifica la actualización de la tasa de interés que tenían los planes de pagos incluidos en la moratoria que votó el Congreso Nacional en abril del año pasado.

Esta iniciativa tiene como finalidad propender a la recuperación del entramado productivo y la preservación de las fuentes de empleo, en concordancia con las recientes medidas de fortalecimiento de la actividad económica impulsadas por el Ministerio de Economía para los contribuyentes de menor envergadura.

 

Comentarios