Solo 133 personas renunciaron al subsidio del transporte público

“Una cosas es decir cosas en la tele y otra llevarlas a la práctica”, reflejó Sergio Massa para dejar entrever que la propuesta de la oposición para quitar subsidios "es inviable".
viernes, 20 de octubre de 2023 21:42
viernes, 20 de octubre de 2023 21:42

Luego de que el gobierno nacional anunciara que, a partir del viernes 20 de octubre se podrá tramitar la renuncia opcional al subsidio de la tarifa de los servicios de transporte público de pasajeros de manera online, se registraron más de 10 millones de transacciones con la SUBE en el AMBA, por día. Y si bien, ya estaba disponible la opción de pagar voluntariamente la tarifa plena, con previo aviso al chofer, solo 133 eligieron hacerlo. 

Un número similar se dio a nivel nacional, donde se contabilizó un total de 100 personas que eligieron pagar el monto total sin subsidio.

El ministro de Economia y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se refirió este jueves a la baja adhesión que tuvo la propuesta del Ministerio de Transporte y aseguró que "lo que está planteando la gente es que esa propuesta de la oposición para quitar subsidios es inviable”. “Una cosas es decir cosas en la tele y otra llevarlas a la práctica”, sumó.

Mediante la Resolución 566/2023, la cartera que dirige Diego Giuliano habilitó la renuncia opcional al subsidio de transporte público, lo que implicaría comenzar a pagar la tarifa plena de los servicios que pasará a costar $1.100 para trenes y $700 para colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para ello, las personas interesadas deberán completar un formulario online que tendrá carácter de declaración jurada y que estará publicado en el sitio web oficial argentina.gob.ar/sube, a partir del viernes 20 de octubre. La implementación se hará automática desde el 27 de octubre, para quienes lo hayan solicitado. 

Comentarios