ANSES entrega tablets gratis para Becas Progresar: cómo anotarse

miércoles, 1 de noviembre de 2023 20:40
miércoles, 1 de noviembre de 2023 20:40

La implementación de este programa de la ANSES se llevará a cabo a través de convenios entre el ENACOM y no se entregarán personalmente, sino que son otorgadas a diversas jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

Este programa busca reducir la brecha digital y apoyar a los sectores más vulnerables que no tienen acceso a la tecnología y la información a través de la entrega de dispositivos gratis. Este plan continuará hasta abril del 2025, con una cantidad de 140.000 equipos nuevos para entregar y la opción de aumentar un 35%.

Quiénes pueden inscribirse a las tablets gratis que entrega ANSES

Jubilados y pensionados

 Pensiones No Contributivas (PNC)

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación por Embarazo (AUE)

Trabajadores en relación de dependencia

Monotributistas

Beneficiarios de las Becas Progresar

 Clubes de Barrio y de Pueblo registrados

Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados

Personas beneficiarias de Conectar Igualdad

Personas que reciban el Seguro de Desempleo

 

Tablets gratis de ANSES: requisitos

ANSES confirmó que para solicitar la tablet gratis del Plan Conectando con vos, hay un solo requisito clave. Para los jubilados, sus ingresos tiene que ser igual o inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Inscripción: cómo acceder a las tablets gratuitas de ANSES

No es necesario realizar ningún tipo de inscripción para acceder a la tablet que entrega ANSES de manera gratuita. Según confirmó ENACOM, el pedido de cada beneficiario será evaluado y se entregará según la disponibilidad de dispositivos.

El objetivo es acaparar a todos los titulares de ANSES. Cada uno de ellos será informado de manera privada y deberá firmar un contrato de adhesión para poder obtener la tablet.

En qué consiste el programa Conectando con Vos de ANSES

Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el ENACOM y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación.

En principio van a entregarse 140.000 dispositivos. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa.

Comentarios

Otras Noticias