Javier Milei: "El Estado es el origen del problema, no de la solución"

El candidato libertario utilizó su primer minuto en enfatizar su rol de economista y también presentó a su candidata a vice Victoria Villarruel.
domingo, 12 de noviembre de 2023 22:23
domingo, 12 de noviembre de 2023 22:23

En el debate presidencial de este domingo a la noche, Javier Milei utilizó su minuto de presentación para enfatizar en sus cualidades como economista. “Se cómo hacer crecer una economía, crear puestos de trabajo de calidad, se cómo terminar con la pobreza y, sobre todo, se cómo exterminar el cáncer de la inflación”.

Luego, usó los segundos finales para presentar a su candidata a vice, Victoria Villarruel: “Es especialista en temas de seguridad y defensa. Es bueno que tengan conciencia, es imposible cambiar la realidad con los mismos de siempre”.

Más adelante, en el primer bloque temático dedicado a la Economía, Milei criticó la gestión de Massa. “Tenemos 35% de pobreza y una inflación caminando al 300% con alto riesgo de hiperinflación. Consecuencia del modelo de la casta, basado en donde hay una necesidad hay un derecho”.

Y agregó: “Le hemos quitado trece ceros a la moneda. La otra alternativa tiene el ajuste y que la política siempre lo hace subiendo impuestos, nunca bajando gasto. Es inviable el sector público. El Estado es el origen del problema, no de la solución”.

Comentarios