Palermo: tres detenidos y dos policías fueron trasladados al hospital luego de un incendio en una comisaría

Todo comenzó cuando un familiar de un interno intento pasar droga en una comida
domingo, 12 de noviembre de 2023 11:20
domingo, 12 de noviembre de 2023 11:20

Este sábado se desató un incendio en la comisaría vecinal 14, ubicada en Palermo, provincia de Buenos Aires. 
 El suceso empezó cuando uno de los internos prendió fuego un colchón después de que uno de sus familiares fuera detenido en el establecimiento por intentar pasar droga en unas de las comidas.

 Los bomberos acudieron rápidamente al lugar y lograron controlar el fuego. Aun así, cinco personas resultaron perjudicadas por la inhalación de humo y fueron trasladadas a hospitales de la zona. 

 

 Un efectivo policial también tuvo que ser traslado a un hospital por intoxicación con monóxido de carbono. 

El incendio obligó a evacuar a otros 40 reclusos que estaban alojados en la comisaría. Los efectivos policiales iniciaron un operativo de grandes cantidades para custodiara Zona y evitar fugas. 

 

“La quema de colchones generó esta gran cantidad de humo. Se desplazó un operativo para asistir a los que habían inhalado y hasta ahora hemos trasladado cinco pacientes, tres al hospital Fernández por inhalación de humo y dos al hospital Rivadavia”, dijo un titular del SAME.

 

“Estamos oxigenando siete más entre los equipos de oxigenación de víctimas múltiples y la oxigenación de la unidad humo. Hemos desplazado 14 unidades en el lugar. la situación está controlada, pero tenemos que esperar y hacer un control con nuestros oxímetros de humo, los trasladamos y si no, los oxigenamos en el lugar”, agregó.

 

“Fue un operativo muy rápido de concentración de unidades para poner en alerta a los hospitales por medidas de prevención para tener todo preparado y que justamente no pase a mayores. La zona ya está liberada, pero estamos trabajando en el lugar todavía. La situación está controlada”, cerró.

Comentarios