Atención: ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva cuyo consumo puede ser peligroso

jueves, 16 de noviembre de 2023 13:57

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió a través de una publicación en el Boletín Oficial de este jueves, la comercialización y consumo de una marca de aceite de oliva por distintas irregularidades administrativas.

La Disposición 9731/2023 fija la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite Extra Virgen marca Olivos Serranos; Fraccionado y envasado: Traslasierras Córdoba; RNE: 024400135; RNE: 02430522? en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros de establecimiento y de producto y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNE inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

En su considerando, la norma señala que las actuaciones se iniciaron a raíz de una investigación llevada a cabo por el Instituto Nacional de Alimentos a partir de reclamos de particulares, en relación a la genuinidad del producto.

Frente a ello, el Instituto realizó las Consultas Federales a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la provincia de Buenos Aires en relación a los dos Registros Nacionales de Establecimiento (RNE) N° 024400135 y N° 02430522 exhibidos en su rótulo, la cual indicó que se trata, en ambos casos, de registros inexistentes y al mismo tiempo una consulta a través del SiFeGA a la DIPA para verificar si el producto cuenta con un número de Registro Nacional de Producto Alimenticio autorizado, la cual indicó que el producto no cuenta con un registro existente.

Comentarios