Trabajadores del Banco Central realizaron un abrazo simbólico al edificio

Los empleados se manifestaron en contra de una de las propuestas de Javier Milei,
jueves, 16 de noviembre de 2023 18:32
jueves, 16 de noviembre de 2023 18:32

A pocos días del balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, trabajadores del Banco Central (BCRA) junto a miembros de La Bancaria, realizaron un abrazo simbólico al edificio. El motivo de la reunión se debe a que rechazan una de las medidas del candidato de La Libertad Avanza, donde menciona que en caso de quedarse con la presidencia, eliminará el Banco Central. 

Los empleados reunidos difundieron un comunicado donde expresaron el descontento con el libertario y sus propuestas económicas. 

Basado en el desconocimiento generalizado de las funciones del Banco Central y nuestro rol para la comunidad, las y los trabajadores del BCRA somos señalados como enemigos públicos y nuestra Institución como la culpable de todos los males, llegando a plantearse en medio de una campaña presidencial dinamitar, eliminar y cerrar el Banco Central”, comienza el texto.

Y continúa: "El candidato de La Libertad Avanza (LLA) plantea un mundo ideal que solo existe en sus libros de texto, libros que ni siquiera son el consenso mayoritario de la profesión sino los de una escuela marginal que postula cosas que no se han aplicado en ningún país del mundo de la manera extrema en la que se propone".

 Con banderas gremiales, pancartas que leían "No al cierre" y "Defendamos al BCRA", y entonando cánticos donde afirmaban que "el banco no se cierra", los protestantes repudiaron los planteos de "dinamitar, eliminar y cerrar el Banco Central".

Comentarios

17/11/2023 | 10:37
#0
SON LOS LOGROS DE LA POLÍTICA CORRUPTA, ACÁ VAN A TENER POSIBLEMENTE LOS RESULTADOS, GENTE QUE IRÁ A OTROS LADOS A TRABAJAR, SE JUBILARÁ, O QUEDARÁN SIN TRABAJO, IRREMEDIABLEMENTE POR NO HABER RESPETADO LAS NORMAS CONSTITUCIONALES DE SER UN BANCO INDEPENDIENTE.